Australia tras el fuego. Noongar y greening.

Australia Occidental es reconocida internacionalmente como un punto crítico de biodiversidad mundial con una rica flora y fauna y especies únicas. Desafortunadamente, existe un nivel extremo de amenaza afectando la biodiversidad


Esto lo comprobamos el año pasado y al menos en nuestro caso, nos llegó al alma, así que estamos muy agradecidos al poder contribuir con nuestro pequeño granito de arena. Poco a poco con vuestra ayuda iremos donando más, creando mas semillas, plantando mas árboles para cambiar un color que en este momento, es demasiado rojo.


Los devastadores incendios en Australia de 2019-2020 esparcieron tal cantidad de partículas de humo por la estratosfera que cubrió el hemisferio sur durante meses y generó niveles récord de aerosoles atmosféricos, según un estudio israelí con mediciones satelitales publicado en la revista Science.


Los fuegos forestales, que en su conjunto calcinaron un área con una extensión similar a la de Siria

causaron un impacto atmosférico comparable "al de una erupción volcánica moderada"

lo que significó "un aumento extremo" de partículas en el aire, con tasas disparadas en 2020 "algunas de las más altas jamás vistas".



El día que todo estos e inició no pude hacer otra cosa que ponerme a crear. Necesitaba plasmar la tristeza que sentía al ver las noticias y todas esas imágenes.

Es impotencia y es dolor. Son casi 500 millones de animales muertos. (quizás el 80% de los koalas). Son ganas de llorar viendo los videos que circulan por internet. Ellos son lentos, mucho más que el fuego. Llevo el día entero pintando porque no me salía otra cosa. Esta ilustración va para todos estos animales junto con todas las personas que se están jugando la vida sacándolos de entre las llamas. Héroes.


Noongar y greening. "Caring for Country in Western Australia"

Los desajustes de las tierras también han causado impactos desastrosos en la comunidad aborigen Noongar. Esta comunidad una vez fue removida del país, rompiendo una identidad cultural de más de 65,000 años y una conexión cultural con el país que proporcionaba alimentos, refugio, ropa y medicinas. A través de este proyecto, está apoyando a las personas de la comunidad de Noongar que se han convertido en administradores activos de la tierra.



Commonland trabaja en asociación con los administradores de tierras de Noongar y Greening Australia. En 2008, las primeras plantaciones incluyeron sándalo, especies hospedantes y plantaciones biodiversas (para estabilizar la erosión extrema) en 170 hectáreas. De 2014 a 2018, se llevó a cabo la restauración de la biodiversidad en 300 hectáreas.





0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo