Nepal. Eden reforestation project

Preservar la biodiversidad

La degradación de los bosques en Mahabana ha llevado a comunidad local a estados alarmantes de pobreza.

El proyecto Eden brinda incentivos económicos y técnicas de plantación simples para ayudar a las comunidades locales a restaurar su entorno y economía locales.

El proyecto mantiene los sistemas simples, para que puedan ser replicados e implementados fácilmente por personas que no tienen muchos recursos y deben lidiar con caminos traicioneros, electricidad poco confiable e Internet irregular. Poner a la comunidad local en el centro del trabajo inspira un gran compromiso con la reforestación y un sentido de propiedad para proteger sus bosques a largo plazo. Nuestro éxito y el éxito de las comunidades están inextricablemente entrelazados.



Nepal

Es una nación diversa con magníficas montañas cubiertas de nieve en el norte y cálidas planicies tropicales en el sur y contiene paisajes dramáticos y variados y una vida silvestre espectacular. Solo el Parque Nacional Chitwan alberga más de 700 especies de vida silvestre, incluidos leopardos y el escurridizo tigre de Bengala. También es el hogar de varias culturas unidas por su estrecha relación con la naturaleza que ha permanecido aislada de gran parte del desarrollo socioeconómico disfrutado en las regiones urbanas pero sujeta a riesgos ambientales mucho mayores, perpetuando altos niveles de desigualdad. Eden comenzó su Proyecto de Reforestación de Nepal en 2014 para ayudar a mejorar los medios de vida locales y restaurar los bosques en áreas de importancia crítica.


Los sitios de plantación están ubicados alrededor de los Bosques Comunitarios desde las regiones montañosas hasta las llanuras aluviales de las tierras bajas y alrededor del Parque Nacional Chitwan para desarrollar una zona de amortiguamiento alrededor de este tesoro nacional de biodiversidad.


Pokhara

En 2019, Eden inauguró un nuevo sitio de reforestación en el distrito de Kaski en la ciudad de Pokhara, en el centro de Nepal. El proyecto consta de varios sitios de plantación dentro de los límites de la ciudad que cubren aproximadamente 300 hectáreas. El proyecto tiene como objetivo apoyar a las comunidades locales y recuperar el bosque en esta pintoresca ciudad elevada que es la puerta de entrada a la Gran Cordillera del Himalaya. El distrito de Kaski ocupa 2017 kilómetros cuadrados, de los cuales el 41 % está cubierto de bosques, y alberga la biodiversidad más rica de Nepal. La elevación varía desde 450 m (1476 pies) hasta las imponentes montañas del Himalaya que alcanzan los 8091 m (26 545 pies). Es la región con una de las mayores precipitaciones del país (alrededor de 3350 mm/año) y un clima estacional con temperaturas en verano que oscilan entre 25 y 35 °C y en invierno entre -2 y 15 °C. Pokhara alberga una población de 402.995 y es la segunda ciudad más grande en términos de población en Nepal después de Katmandú






2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo