Indonesia. Recuperar los bosques perdidos

Los bosques en Indonesia son conocidos por su gran biodiversidad, donde residen una variedad de plantas y animales exóticos. Indonesia también tiene una de las tasas más altas de deforestación en el mundo. Trees4Trees trabaja para renovar el medio ambiente y empoderar a las comunidades locales a través de la reforestación y la educación.

La cubierta forestal de Indonesia es una de las más grandes del mundo y una proporción significativa de los bosques vírgenes que quedan en el mundo.

Los agricultores reciben plántulas de alta calidad además de recibir capacitación sobre cómo plantarlas y convertirlas en árboles saludables. Los productos de sus bosques se convierten en una importante fuente de ingresos para sus familias y les da la motivación para continuar con la silvicultura sostenible en el futuro.






Indonesia tiene diversos tipos de bosques

Este agosto (2022), Indonesia no solo celebró el 77º Día de la Independencia de Indonesia el 17 de agosto, sino también el Día del Bosque de Indonesia el 7 de agosto. Estos dos días trascendentales en agosto marcan la riqueza natural de Indonesia como uno de los archipiélagos más grandes del mundo. Tiene más de 17.000 islas. Para los indonesios, los bosques y toda la biodiversidad que albergan son parte de su identidad y de su cultura.

De la superficie forestal total, estimada en alrededor de 120,5 millones de hectáreas, Indonesia tiene 19 tipos diversos de bosques.

La selva tropical de Indonesia en sí misma es la tercera más grande del mundo después de las selvas tropicales del Amazonas y el Congo. Los manglares y las turberas de Indonesia son los más grandes del mundo. Hacen de Indonesia uno de los países de mega biodiversidad en el mundo.




Biodiversidad en Indonesia

Indonesia está cubierta de bosques con una enorme cantidad de especies de árboles y un hogar para cientos de especies animales. Una de las cosas más notables, Indonesia es también el hogar de 150 mil especies de insectos.


Según las estadísticas del gobierno de Indonesia en 2010, Indonesia está poblada por 1.340 grupos étnicos que hablan más de 700 idiomas diferentes. Muchos de ellos dependen del bosque para sus necesidades diarias.



Huella de carbono

La selva tropical, los manglares y las turberas de Indonesia absorben una gran cantidad de carbono.


El carbono total almacenado por estos tres tipos principales de bosque es de aproximadamente 113,18 gigatoneladas de carbono.

Esos bosques no solo actúan como sumideros de carbono, sino que también proporcionan aire fresco, agua, alimentos, refugio y hogar, medicinas y satisfacen las necesidades de los seres vivos. También hacen una enorme contribución al equilibrio de los ecosistemas y la estabilidad climática en todo el mundo.











0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo